Festeja Ejido Sayulita 76 años de la dotación de tierras


- Además de un gran convivio, la familia ejidal tomó las calles del poblado para festejar este acontecimiento.

2012 / 11 / 26

La comunidad ejidal de Sayulita se vistió de fiesta al cumplir 76 años de la fundación de este ejido, razón por la cual ejidatarios se reunieron para celebrar este acontecimiento, en un gran festejo que tuvo lugar en el salón ejidal y que se extendió por las calles del poblado.

Al festejo, organizado por el Comisariado Ejidal que preside Sergio Parra Covarrubias, asistieron regidores y síndico, así como el secretario general del VIII Ayuntamiento, Juan Francisco O’connor Aguirre, en representación del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla.

Con un saludo del primer edil a los ejidatarios, O’connor Aguirre expresó que el núcleo agrario es una gran célula donde nace un país, donde nació Nayarit y donde nació Bahía de Banderas.

“Así se conformó nuestro país México, Nayarit y Bahía de Banderas, que pretenden darle orden y Sayulita está en orden, un orden agrario, un orden ejidal; esto es en salud de todas las familias ejidatarias de Sayulita”.

El funcionario se congratuló de que este Ejido celebre un año más en armonía y fortalecido, lo que a su vez fortalece a Bahía de Banderas, al VIII Ayuntamiento que encabeza el presidente Rafal Cervantes Padilla y a un Cabildo unido y fuerte que trabaja para todos los habitantes del municipio.

Dijo que el presidente del ejido, Sergio Parra, tiene un gran compromiso con las familias ejidatarias de Sayulita y que es tiempo de trabajar en unidad, “porque hay mucho que hacer en esta región de Bahía de Banderas y de Nayarit, con gran potencial económico y turístico, por lo que cuenta con el respaldo del Presidente Municipal”, afirmó.

En el evento estuvieron presentes el síndico municipal Armando Campos Salgado y los regidores Javier Esparza García, José Ascensión Gil Calleja y Héctor Pimienta Alcalá, además del representante del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, entre otros invitados.

Como parte del festejo, además del convivio, se rindieron honores a la bandera y la directiva ejidal, acompañada de ejidatarios y habitantes del lugar, salieron a la calle a celebrar los 76 años de la dotación de tierras al ejido Sayulita.